lundi 8 novembre 2010

Kobayashi Dolls Museum


En el caos numèrico de las calles de Tokyo, al Este de Asakusa, se encuentra (si se puede) el museu de muñecas de Kobayashi. Es una especie de pedazo de sueño imposible de localizar en medio de la gran ciudad que parece estar completamente abandonado a la vegetación, a los gatos y a las inclemencias del tiempo. Por si alguien quisiera y consiguiera llegar, es ahí donde no parece que vaya a haber nada, junto al jardín forrado de carteles mucho más que desgastados por la lluvia. Dios sabrá lo que dicen los carteles.
Y entre las plantas y tras los papeles traslúcidos de las ventanas, puede ser que aparezca una señora que yo aventuro la esposa del antiguo maestro de muñecas. Toda amabilidad pero toda en japonés. (ne...) Ella es la guía de este pequeñísimo tesoro urbano.
Tras la visita al museo me perdí de nuevo por las calles y de ahí este boceto de casas-caja

4 commentaires:

J ª L º N a dit…

No se como sera este lugar en la realidad...pero el dibujo acompañado de sus palabras, hacen que uno no quiera ir a verlo al preferir quedarse maravillado con su forma de verlo...:)

Mercè López a dit…

Qué hermosas palabras, Javier, muchas gracias. Es un lugar especial de verdad... y una buenísima excusa para visitar Japón...

Unknown a dit…

Me encanta el boceto y el texto! Hace dos años estuve en Japón y tuve la suerte de perderme por rincones así.
Por cierto, encuentro tu trabajo genial, lo he descubierto hace poco!

Mercè López a dit…

Muchísimas gracias Adri.
Qué bonitas estas partes de Japón, verdad? ... bueno... estas partes y todo lo demás!